viernes, 3 de diciembre de 2010

Capítulo 4: Desarrollo de intranet

Capítulo 4: Desarrollo de intranet

1.      PROBLEMA
Falta de comunicación entre los consultorios.
2.      ESTRATEGIA
Agilizar la rotación de los pacientes que necesitan ser atendidos por varias especialidades Médicas.

3.      JUSTIFICACIÓN DE DESARROLLO
Las intranets son redes privadas que se han creado utilizando las normas y protocolos de Internet. Las intranets son atractivas por que disminuyen el costo de mantenimiento de una red interna y, al mismo tiempo, aumenta la productividad, ya que ofrece a los usuarios acceso más eficaz a la información y a los servicios que necesitan.
Las aplicaciones que permiten a los distintos departamentos empresariales enviar información, y a los empleados rellenar formularios de la empresa (como las hojas de asistencia) y utilizar la información corporativa financiera, son muy populares.
4.      ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
Implementar la Intranet Joomla. Para mejor comunicación entre consultorios.
5.      PLATAFORMA Y MECANISMO ELEGIDO
Joomla
Características:
·         Acceso solo para usuarios registrados. No accesible a los buscadores.
·         Un calendario de Eventos.
·         Miniforo.
Existen 2 posibilidades
·         El acceso a la red privada sea desde un portal general.
·         La intranet sea completamente independiente de la web del sitio.
En la web general figura un enlace a la Intranet que nos llevará a un CMS en pagina aparte donde nos encontraremos una pequeña bienvenida y en la parte de contenidos el formulario de acceso de usuarios y nada mas. Al acceder entramos en una pagina por determinar y tres de enlaces en un menú. Calendario, Foro, y Administración.

Calendario. Para el calendario utilizamos el componente ExtCalendar (en español). Que nos permite añadir eventos según la fecha y hora. Aquí he tenido un problema de instalación en local, finalmente solucionado.
Mini foro. Para esto hay múltiples posibilidades.
Aplicación:
Actualización de la estructura del web site (Items de Menú y plantilla) y componentes  a cargo del Super Administrador (Propietario), además de la generación de cuentas para nuevos usuarios que necesiten tener acceso a información particular o para la publicación de contenido del que disponen.

2.      CARACTERÍSTICAS
Pantalla Administrador – Principal


 












Gestión de usuarios
Grupos de Usuarios (Categorías): Front-End, Registrado, Autor, Editor, Publicador; Back-End.
Gestor, Administrador, Super Administrador.
 Cuenta Super Administrador:

Acceso Total: Gestión de Contenido  (Creación y Modificación de secciones, categorías y nuevos artículos),
Gestión de Componentes (Creación de Encuestas, Banners, Contactos y otros), Gestión de Usuarios, Gestión de Módulos y plantillas, Gestión de Menú (Creación y Modificación de Items).











Cuenta Gestor de Proveedor
Gestión  de  Contenido  (Creación  y Modificación  de  secciones,  categorías  y  nuevos  artículos),  Gestión  de Componentes  (Creación  de  Encuestas,  Banners,  Contactos  y  otros),  Gestión  de  Menú  (Creación  y Modificación de Items)













Gestión de multimedia
Creación de Folder para guardar imágenes a utilizar posteriormente en la publicación artículos u otro contenido del web site.

 










Gestor de planilla
Ajustes de plantilla: Estilo de Color, Ancho de la plantilla, Ancho de la barra lateral izquierda y derecha.














Gestor de secciones







Gestor de categorías








Gestor de artículos




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